Información de prensa

CLAAS DISCO 9700 RC AUTO SWATHER: El especialista para grandes volúmenes de forraje y un acondicionado cuidadoso

Con la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER, CLAAS ha redefinido la nueva gama de segadoras para grandes superficies.

Con una anchura de trabajo de hasta 9,50 m, la regulación de la presión sobre el suelo ACTIVE FLOAT, la protección anticolisión non-stop, el acondicionador de rodillos y la agrupación flexible de hileras de alto rendimiento AUTO SWATHER con flujo optimizado, la segadora es la máquina profesional ideal para una potente pero cuidadosa cosecha de forraje y biomasa.

El corte de alfalfa, forraje de invierno y ensilado integral supone un reto especial para las segadoras. Si bien la alfalfa es un cultivo frágil que requiere un acondicionado especialmente cuidadoso, al igual que el ensilado integral y el forraje de invierno, también produce grandes rendimientos, por lo que la segadora también tiene que manejar grandes volúmenes de material. Por lo tanto, un flujo eficiente del forraje es tan importante como unos accionamientos robustos y resistentes y una agrupación de hileras de alto rendimiento con una formación de hileras optimizada. Estas características adquieren cada vez más importancia con el creciente cultivo de biomasa como el sorgo y la alfalfa en las rotaciones de cultivos, lo que refleja el cambio hacia una producción de proteínas más localizada para la ganadería.



Alto rendimiento y acondicionamiento suave

Como buque insignia de la nueva serie DISCO 9700, la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER ha sido diseñada especialmente para la cosecha de grandes volúmenes de forraje de hasta 60 t/ha en combinación con un acondicionado cuidadoso y la agrupación de hileras. Es decir, la segadora de grandes superficies está predestinada para la cosecha cuidadosa de biomasa, alfalfa, hierba y forraje de invierno en parcelas de gran rendimiento.

El innovador flujo de forraje es una característica especial de la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER. El accionamiento de serie de los acondicionadores de rodillos se realiza mediante un rodillo de accionamiento doble con un engranaje de tijera de construcción especial - para un caudal máximo y una larga vida útil, incluso con un uso continuo e intensivo. Las transmisiones están preparadas para tractores de hasta 500 CV e incorporan nuevos ejes cardán telescópicos triples P-Line, desarrollados juntamente con Walterscheid, con perfiles de acero de gran diámetro especialmente endurecidos y un nuevo embrague de fricción K-90. Esta combinación convierte a la DISCO 9700 RC AUTO SWATHER en la segadora de cinta con acondicionador más potente actualmente en el mercado.

Dos rodillos de poliuretano contrarrotantes aplastan el forraje de forma suave pero efectiva, sin pérdidas. El acondicionador se extiende por toda la anchura del lecho de siega para garantizar un flujo lineal continuo sin atascos de forraje. La transferencia optimizada del forraje a las cintas transportadoras transversales de 1100 mm de anchura, extremadamente robustas y reforzadas con Kevlar, garantiza un llenado homogéneo de las unidades de cinta AUTO SWATHER. Así se obtiene una hilera homogénea, suelta y perfectamente formada, que la picadora que viene detrás puede recoger y procesar sin problemas.

Cuando se trabaja sin agrupación de hileras, con menos rebrote o cuando se requiere un menor marchitamiento, se pueden plegar hidráulicamente una o ambas unidades de cinta para consolidar una anchura de trabajo de 19 m a 12 m (método "19 a 12") para la siguiente pasada con una hileradora estándar de cuatro rotores de 12,7 m de anchura.

En combinación con tractores CLAAS con el nuevo CEMIS 1200 con GPS PILOT, se pueden dividir fácilmente los campos.



Características DISCO probadas de serie: bajo consumo de combustible, corte perfecto, forraje limpio y mantenimiento muy sencillo, complementadas con numerosas funciones de confort.

La DISCO 9700 RC AUTO SWATHER combina nuevos desarrollos innovadores con las acreditadas características DISCO - bajo consumo de potencia con una excelente calidad de picado, suspensión hidroneumática ACTIVE FLOAT y patines de corte alto opcionales para garantizar una baja contaminación de ceniza bruta y un bajo desgaste, funciones de confort como el control automático de la pendiente, el espejo de las unidades de cinta con colocación unilateral de la hilera, mecanismo de inversión, plegado automático de la cinta para el transporte, función BELT BOOST para un acabado perfecto de la hilera, así como protección anticolisión non-stop, mantenimiento extremadamente sencillo y mucho más.

La DISCO 9700 RC AUTO SWATHER comparte varias características con los modelos DISCO 9700 BUSINESS:

  • Brazos oscilantes para una anchura de trabajo regulable de forma continua de 8,80 a 9,50 m
  • Los brazos se retraen automáticamente en posición de transporte hasta una altura inferior a 4 m
  • Barra de corte MAX CUT con cambio rápido de cuchillas y módulo de seguridad SAFETY-LINK
  • 850 rpm de la TDF para reducir el consumo de combustible
  • Patines de desgaste opcionales para aumentar la altura de corte en 15 mm: menos contaminación por cenizas brutas y rebrote más rápido.
  • Caja de cuchillas extraíble y portátil dividida en tres compartimentos para las cuchillas de recambio rojas y negras y las cuchillas usadas
  • Suspensión ACTIVE FLOAT con control de inclinación y supervisión continua de la presión: presión óptima sobre el suelo en todo momento para mayor maniobrabilidad, corte suave, mínima contaminación por cenizas brutas y menor deriva en pendientes.
  • Protección anticolisión hidráulica non-stop con ejes de rotación inclinados para bascular los brazos hacia atrás y hacia arriba
  • Accionamiento con nuevos ejes de transmisión telescópicos triples Walterscheid P-Line con perfiles de acero de gran diámetro especialmente endurecidos y nuevo embrague de fricción K-90.
  • Acondicionador de rodillos con accionamiento de doble rodillo con engranaje especialmente desarrollado
  • Innovadora transferencia del cultivo desde el acondicionador de rodillos a la cinta transportadora transversal de 1100 mm para optimizar el flujo del cultivo.
  • Cintas transportadoras de 1100 mm de anchura con dos posiciones en ángulo para un rendimiento máximo y una formación de hileras óptima
  • Ajuste automático de la velocidad de la cinta para un control activo de la pendiente
  • Plegado automático de las unidades de cinta AUTO SWATHER en posición de transporte; solapamiento sencillo para la agrupación unilateral de hileras; BELT BOOST para un acabado perfecto de las hileras.
  • Sistema hidráulico sensible a la carga con refrigerador de aceite de gran tamaño opcional
  • Funcionamiento ISOBUS de serie
  • Mangueras hidráulicas con acopladores Kennfixx de serie